Los socios locales compran las sociedades de Raymond James en Argentina

Los socios locales compran las sociedades de Raymond James en Argentina

Buenos Aires, 6 de diciembre de 2016 - Los accionistas argentinos de Raymond James Argentina S.A. y RJ Delta Asset Management S.A. anunciaron hoy que alcanzaron un acuerdo con Raymond James South American Holdings Inc.’s (Raymond James) para adquirir las acciones que esta última poseía en ambas compañías.


Raymond James Argentina ha cambiado su nombre por AR PARTNERS mientras que RJ Delta Asset Management por Delta Asset Management.


Eduardo Tapia, hasta el momento Presidente de Raymond James Argentina adquirió el control y continuará como Presidente de AR PARTNERS.


Gabriel Ruiz, hasta el momento Presidente de RJ Delta Asset Management y actual Presidente de Delta Asset Management y Christian Cavanagh, hasta ahora Chief Investment Officer de RJ Delta Asset Management y actual Chief Investment Officer y Director de Delta Asset Management, colectivamente adquirieron el control mayoritario de la compañía. Por su parte, Eduardo Tapia ha incrementado su participación accionaria a pro-rata y continúa siendo miembro del directorio de Delta Asset Management.


Los cambios detallados aquí preservan la estructura del management actual y no afectan las operaciones de ambas compañías, que seguirán operando de manera autónoma e independiente.


Raymond James llegó a Argentina en 1998, en sociedad con Eduardo Tapia, para tomar el control de Caspian Securities, compañía pionera en mercados emergentes, reconocida por su research de calidad y su probada trayectoria en finanzas corporativas. Raymond James Argentina tuvo el propósito de proveer servicios bursátiles, finanzas corporativas, asesoramiento financiero y research en Argentina. Esta asociación donde Raymond James mantenía la mayoría accionaria y mantuvo el gerenciamiento en manos de Eduardo Tapia, se transformó en una operación muy exitosa. Durante los últimos 18 años, Raymond James Argentina, liderada por Tapia, ha sido el líder en el mercado de capitales local, participando en el 65% de los IPOs & Follow-on Offerings de compañías argentinas, correspondientes a transacciones por un monto que supera los 8.000 millones de dólares. Mientras que su equipo de Research ha sido reconocido por inversores institucionales internacionales como el mejor de Argentina en numerosas ocasiones.


En 2005, Raymond James y Eduardo Tapia se asociaron con Gabriel Ruiz, ejecutivo senior de la unidad de Asset Management de Santander Group, para crear RJ Delta Asset Management. En 2008, Christian Cavanagh, ejecutivo senior de la unidad de  Asset Management de BBVA Group, fue invitado a unirse a RJ Delta como Socio y Director de Inversiones. Delta Asset Management, encabezada por Gabriel Ruiz y Christian Cavanagh, es una de las compañías de asset management líderes en Argentina, con más de 13.500 mil millones de pesos en activos bajo gestión y más de 10.000 clientes, entre corporaciones, instituciones e individuos. La compañía es una de las más premiadas en gestión de activos en Argentina. Recientemente, y como ha ocurrido en otras oportunidades, la calificadora Standard & Poor's nombró a RJ Delta Asset Management entre las compañías "Top Managers" del mercado local.


Esta adquisición refleja las expectativas positivas de los compradores en el mercado de capitales argentino y su confianza en la calidad de las operaciones que han liderado con éxito desde su creación. Esta transacción es parte de su estrategia de largo plazo y es la reafirmación de su compromiso con el mercado de capitales local.


Iniciamos este camino con mucho optimismo, ya que esta adquisición nos permite aprovechar plenamente las oportunidades que creemos brindará el nuevo escenario argentino. Esperamos un fuerte desarrollo en el sector de servicios financieros, donde hay grandes expectativas de repatriación del mercado de capitales que se ha ido moviendo al exterior durante las últimas dos décadas. Agradecemos a Raymond James por estos años de asociación exitosa” afirmó Eduardo Tapia. 


“Creemos que la industria de asset management y particularmente los fondos comunes de inversión tienen un gran potencial de crecimiento, sostenido por el fuerte incremento del ahorro de inversores argentinos y extranjeros en el mercado doméstico. Continuaremos con nuestra posición de liderazgo e innovación en la industria, gracias al profesionalismo de nuestro equipo, nuestros excelentes rendimientos y la calidad de nuestros productos. Agradecemos a Raymond James por ser un gran socio que acompañó nuestro crecimiento, desde que lanzamos RJ Delta Asset Management 11 años atrás”, explicó Gabriel Ruiz.


En una declaración sobre la transacción, Raymond James expresó su gratitud a los socios compradores y a todos los colaboradores por su sobresaliente trabajo y sus logros como así también por la sólida relación construida en los últimos 18 años.


La transacción ha sido comunicada a las instituciones regulatorias argentinas.


Información legal

La compra de la participación de Raymond James South American Holdings Inc. en su broker argentino - Raymond James Argentina S.A. - y su unidad argentina de gestión de activos - RJ Delta Asset Management S.A.-, fue realizada por Riverding Financial LLC propiedad de Eduardo Tapia, Teisedol Investment S.A. propiedad de Gabriel Ruiz y Etklar International S.A. propiedad de Christian Cavanagh.


Para mayor información: 

Clara Perkins – LLORENTE & CUENCA – mail: mcperkins@llorenteycuenca.com – Cel: 1169796648

Daniel Valli - LLORENTE & CUENCA - mail: dvalli@llorenteycuenca.com  - Cel: 1159490759

Teléfono LLORENTE & CUENCA: 11 55560700


Información de los participantes


Sobre Raymond James

Raymond James Financial es una de las firmas de inversión más importantes de los Estados Unidos que cuenta con más de 2.700 oficinas alrededor del mundo, 6.800 asesores financieros, 2.700.000 clientes y US$ 514.000 millones de activos bajo custodia.


Sobre AR Partners -anteriormente Raymond James Argentina-

Es una ALyC aprobada por la CNV, ofrece Servicios Bursátiles, Asesoramiento Financiero y Finanzas Corporativas a Inversores Institucionales, Compañías e Individuos. Desde su nacimiento en 1998 como Raymond James Argentina, ha ocupadO una posición de liderazgo entre los agentes del Mercado de Valores de Buenos Aires, tanto en el mercado secundario como en el mercado de ofertas primarias, participando en 65% de los IPO & Follow Ons de compañías argentinas durante los últimos 10 años y cerrando transacciones por más de 8.000 millones de dólares.


Sobre Delta Asset Management -anteriormente RJ Delta-

Delta Asset Management es una de las compañías líderes en el mercado de Fondos Comunes de Inversión de Argentina con más de 13.500 millones de pesos en activos bajo administración y 10.000 cuentas de clientes entre corporaciones locales e internacionales, instituciones e individuos. Sus fondos han sido reconocidos en numerosas oportunidades por la Agencia de calificación internacional Standard & Poor´s como “Top Managers” en el mercado local. Ofrece a sus inversores una amplia gama de productos, administrados por un equipo de profesionales altamente capacitados y con una exitosa trayectoria en el mercado financiero local e internacional.


Sobre Eduardo Tapia

Ha sido el fundador y Presidente de Raymond James Argentina S.A. y actual Presidente de AR Partners. También es Socio fundador y Director de Delta Asset Management. En los últimos 25 años, ha liderado instituciones financieras que manejaron el proceso de salida a las Bolsas de Comercio de Buenos Aires y de New York de una extensa lista de compañías: IRSA, CRESUD, Banco Macro, Pampa Energía, Edenor, YPF, entre otras. Además fue, entre 2008 y 2012, Vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Desde 2014 es miembro del Directorio de Merval - Mercado de Valores.


Sobre Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de Asset Management. Anteriormente a RJ Delta se desempeñó como Presidente y Senior Equity Portfolio Manager de Santander Investment SGFCI, miembro del Comité de Inversiones de Orígenes AFJP, Director de Inversiones de Scotiabank Asset Management Argentina, Gerente de Inversiones de Tavelli y Cía y Presidente de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión. Es Contador Público recibido en la Universidad Nacional de Tucumán, cuenta con una sólida especialización en las áreas de finanzas e inversiones y mantiene una activa formación académica.


Sobre Christian Cavanagh

Christian Cavanagh cuenta con más de 19 años de experiencia en la industria de Asset Management. Anteriormente a RJ Delta se desempeñó como CEO de Francés Administradora de Inversiones (Grupo BBVA), Director de Inversiones y miembro del Comité de Inversiones de BBVA AM LatAm.  Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella, ha realizados diferentes cursos de especialización en Management y mantiene una activa formación académica.


Comentarios

  • Sea el primero en comentar sobre este tema
Comentar
Powered by Ingematica